jueves, 22 de mayo de 2014

Proceso de Importación en EE.UU (Experiencia FOTW)

 Empresa importadora Estadounidense FOTW (Flowers of the World)
¿Como importar en EE.UU a partir de una experiencia ficticia?



Las mercancías sólo podrán ser introducidas por su titular, el comprador, o un agente de aduanas autorizado. Cuando se envíen las mercancías " a la orden, " el conocimiento de embarque, debidamente refrendado por el expedidor, puede servir de prueba de la derecha para hacer la entrada . Un documento de transporte aéreo puede ser utilizado para que la mercancía llegue por vía aérea.


En la mayoría de los casos, la entrada se hace por una persona o empresa certificada por la compañía de llevar la mercancía al puerto de entrada. Esta entidad (es decir, la persona o empresa certificada ) es considerado el " dueño" de las mercancías a efectos aduaneros . El documento emitido por el transportista a tal efecto se conoce como un "Certificado de Carrier . " En ciertas circunstancias, la entrada puede hacerse por medio de una factura duplicada de embarque o un recibo de envío. Cuando las mercancías no se importen con un portador común, la posesión de las mercancías por el importador en el momento de la llegada, se considerará prueba suficiente de la derecha para hacer la entrada .

Documentos de entrada
 Dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que llega un envío en un puerto de entrada de los EE.UU los documentos de entrada deben ser presentados en un lugar especificado por el director del puerto, Estos documentos son:





• Manifiesto de Entrada (CBP Form 7533 ) o en la Solicitud y Permiso Especial para
Entrega Inmediata ( CBP Form 3461 ) u otra forma de mercancía
liberar requerido por el director del puerto ,




• Evidencia de la derecha para hacer la entrada ,
• Factura comercial o una factura pro forma , cuando la factura comercial
no puede ser producido ,



• Las listas de embalaje , si procede,




 Otros documentos necesarios para determinar la admisibilidad de mercancías


En general, los oficiales de aduana en los Estados Unidos (PPQ Plant Protection and Quarantine) usan el certificado fitosanitario para realizar las siguientes acciones en el puerto de entrada:

- Identificación del tipo de planta o producto de plantas.
- Identificación del área en donde el producto ha sido tratado en el país de origen e identificar el tratamiento.
- Determinar si los requerimientos de entrada se han llenado (estación de cosecha y requisitos de aduana).
- Confirmar que las plantas y/o los productos de plantas llenan los requerimientos de certificación.
- Determinar la muestra para inspección directa.
Permiso de entrada de plantas vegetales y sus productos es emitido por el Servicio de Salud Animal y Vegetal de los Estados Unidos (Animal and Plant Health Inspection Service, USDA-APHIS-PPQ). Existen tres tipos de permisos:

- Permiso PPQ, forma 597: Permiso escrito que se utiliza para solicitar la entrada de plantas vegetales y sus productos. Usualmente lo realiza el importador en los Estados Unidos. La mayoría de flores frescas cortadas no requieren permiso de entrada; los otros productos del sector de plantas ornamentales y follaje si requieren permiso escrito.
- Permiso VS: Es un permiso escrito que se solicita para entrar material prohibido por la regulación de los estados Unidos. Regulaciones bajo la autoridad aduanal según manual, 7CFR 319.74.
- Permiso CITES: Se utiliza para solicitar la entrada de productos protegidos internacionalmente de acuerdo con la Convención Internacional de Comercio (Convention on International Trade in Endangered Species, CITES). 
Fuente: www.aphis.usda.gov./ppq/manuals. Cut Flowers and Greenery Manual.

Todo embarque, tanto de flores como de plantas ornamentales, es revisado en las aduanas de los Estados Unidos, para determinar la ausencia de plagas o enfermedades. 


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